ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN DE ANIMALES DE ZOO Ó CAMPO RELACIONADO


Organización: Zoológico de Sacramento (Miembro AZA)
Localización: Sacramento, CA, USA


El Zoológico de Sacramento está buscando una persona dinámica y extrovertida para llenar una vacante Especialista en Educación. Para estar a tiempo completo, ayudar con el cuidado, alimentación y mantenimiento de la colección de animales, llevar a cabo programas educativos en el sitio y fuera de las instalaciones, e instruir el trabajo con voluntarios en el manejo de animales vivos.

Requisitos: Licenciatura en Educación, Biología, Zoología o un campo relacionado, un año de experiencia con animales exóticos, experiencia en la realización y los animales de formación para espectáculos y presentaciones, la capacidad de obtener una licencia de conducir válida para California, excelentes habilidades de hablar en público y experiencia con el medio ambiente la educación. El horario es de 40 horas por semana, incluyendo fines de semana, noches y días festivos. Salario acorde con experiencia.

Por favor interesados enviar e-mail con carta de presentación a Lara Kirkendall, Coordinadora de Extensión, en lkirkendall@cityofsacramento.org, hasta el 1 de mayo 2010.

CUIDADOR DE PRIMATES


Organización: Zoológico de Houston, Inc. (AZA miembros)
Ubicación: Houston, Texas, País

RESUMEN GENERAL:


Llevar a cabo todos los aspectos del cuidado diario de los animales afectados, incluida la limpieza, alimentación, aseo, y los animales de observación. Administrar la medicación y el tratamiento como se indica. Proporcionar la formación y el enriquecimiento. Participar en programas de educación y conservación.


RESPONSABILIDADES:


 Observar y evalúar la condición del animal, el comportamiento, y las respuestas de las observaciones comunicarlas por vía oral y en los informes por escrito.

 Preparar y alimentar dietas adecuadas, teniendo en cuenta la conformidad de los alimentos que consumen las dietas indicadas para cada animal.

 Administrar los medicamentos recetados y los suplementos dietéticos, monitorear el consumo de ambos.

 Mantener el control de la integridad de los recintos y las estructuras, garantizar la seguridad y el bienestar de los animales, de los visitantes del zoológico, y el personal de conformidad con las directrices establecidas.

 Mantener las plantas vivas dentro de los recintos para garantizar un enriquecimiento limpio y atractivo.

 Realizar reparaciones menores y mantenimiento preventivo cuando sea necesario.

 Mantener limpio y organizado el enriquecimiento, los equipos y áreas del poseedor.

 Mejorar la calidad de vida de la colección de los animales mediante oportunidades de enriquecimiento ambiental y comportamental.

 Habrá que trabajar noches y fines de semana.

 Realizar otras tareas según lo solicitado.


CONOCIMIENTO:


Dos años de educación de nivel universitario (60 horas crédito semestre) en la zoología, la biología, la cría de animales o un campo relacionado de las cuales 24 horas de semestre debe ser horas de crédito en ciencias naturales o relacionados.


Un certificado de terminación de un programa de cuidado de los animales aceptable de no menos de 30 horas de semestre podrá ser sustituido por 30 horas de la universidad.


EXPERIENCIA:


Un año de experiencia en el cuidado de los animales en un zoológico se requiere. La experiencia puede ser sustituido por la experiencia no remunerado como voluntario en un parque zoológico, a razón de seis meses de experiencia por cada 15 horas de crédito a nivel universitario.


En ciertas posiciones, formación específica y experiencia laboral en zoológicos, áreas de aqua culturales, ecológicos y biológicos, como en las escuelas, acuarios, centros de naturaleza, actividades agrícolas, centros de conservación de animales y comercialización podrá ser sustituido por el cuidado directo de animales exóticos en un centro zoológico.


SUPERVISIÓN:


Puede servir como una persona cuidadora principal de los aprendices o de los voluntarios.


ESFUERZO FÍSICO:


Esta posición implica un esfuerzo físico considerable, como regularmente escalada de escaleras de mano, cargar objetos pesados (hasta 50 libras.



PUBLICA DE CONTACTO:


Requiere gran contacto con el público, habilidad interpersonal.

CONTACTAR:


Favor de enviar currículums a careers@houstonzoo.org

Argentina, Mayo 30 al 4 de junio WDA - Wildlife Disease Association 2010


La reunión número 59 de la Wildlife Disease Association (WDA) tendrá lugar desde el 30 de mayo al 4 de junio del 2010. Por primera vez, la Conferencia será en Sudamérica, en el marco de las Cataratas del Iguazú.

Temática: Salud de ecosistemas en el neotrópico: un desafío creciente.

Pueden asistir Biólogos de vida silvestre, veterinarios, epidemiólogos, ecólogos, parasitólogos, patólogos, microbiólogos, y cualquier persona interesada en la salud de la vida silvestre.

Información ampliada: http://www.wildlifedisease.org/

Curso Teórico Práctico Internacional: Aves Rapaces: Biología, Medicina y Conservación


La Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP) y FaunaVet-PERÚ, convocan a todo el personal profesional interesado en el manejo de aves rapaces cuyo objetivo principal es brindar conocimientos avanzados sobre biología, medicina y conservación de estos magníficos ejemplares. El Curso Teórico Práctico Internacional: Aves Rapaces: Biología, Medicina y Conservación tendrá lugar el 13 al 16 de abril, de 2010, Lima Perú.

Para mayor ampliación dirigase al enlace adjunto: http://www.faunavet-peru.com/index.php?option=com_content&view=article&id=124:rapaces-curso-medicina-biologia-conservacion-peru&catid=46:cursos-nuevos&Itemid=63

EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA PROFESIONALES VINCULADOS CON AGRICULTURA SOSTENIBLE!


FUNDACION NATURA CERTIFICACION - NATURACERT
Anuncia la convocatoria para el PROCESO DE SELECCIÓN DE AUDITORES CERTIFICACIÓN RAINFOREST ALLIANCE

El Objetivo es iniciar un proceso de selección de profesionales que deseen vincularse como auditores externos para la certificación Rainforest Alliance Norma para Agricultura Sostenible – Red de Agricultura Sostenible.

Cupo limitado (máximo 20 personas).
Lugar: Bogotá D.C.

Mayor información: http://www.natura.org.co/convocatorias/convocatoria-fundacion-naturacert.html

BECA PARA PASANTE VETERINARIO



Organization: Trevor Zoo (AZA Member)
Location: Millbrook, New York, United States

El parque zoológico de Trevor en Millbrook School, ofrece una beca de un año $ 5200 doláres a los veterinarios de primer y segundo año. Los becarios pasarán cuatro horas a la semana en el control de la salud de 180 animales exóticos y autóctonos del zoológico, además contarán con la ayuda de dos veterinarios de consulta del zoológico. Es una oportunidad única para explorar aspectos de la vida silvestre del zoo y la medicina veterinaria. Hora de inicio es flexible después del 1 de junio 2010. Los solicitantes deben contactar a: Jonathan Meigs, director del zoológico, el Zoológico de Trevor, Escuela de Millbrook, Millbrook, NY 12545 (845) 677-3704 e-mail: jomeigs@millbrook.org

Seminario Internacional - Manejo y Conservación en Zoológicos


El evento será realizado el 13 de abril en el horario de 11am – 5:00pm, y está dirigido a profesionales, estudiantes y directivos interesado en medicina y conservación de fauna ex situ con énfasis en zoológicos.


Temario
Centros de Atención y Valoración de Fauna en Colombia y casuística médica.
Rol de los Zoológicos en la Conservación

Ponentes:

Delio Orjuela, MV. (Colombia)
Fundación ISEM - Director técnico del Centro de Atención y Valoración de Fauna Regional. Docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad San Martín (Calí - Colombia).

Mauricio Fabry, MV M. Sc (c) (Chile)
Director Parque Metropolitano de Santiago Zoológico Nacional (Chile)
Presidente Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Afines

Lugar:
Auditorio Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú - 2do Piso
Grl. Suárez 287 Miraflores, Lima - PERÚ

Información completa en el enlace adjunto: http://www.faunavet-peru.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127:seminario-manejo-medicina-zoologicos-lima&catid=46:cursos-nuevos&Itemid=63

ATENCIÓN LÍDERES CONSERVACIONISTAS


El International Crane Foundation (ICF) está aceptando solicitudes para el puesto de presidente y consejero delegado.


ICF es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de las grullas de todo el mundo y sus ecosistemas. La Fundación tiene su sede en Baraboo, WI, USA; donde cuenta con una plantilla de 30 empleados, y donde el Presidente se encuentra, con un adicional de siete empleados en China, India, Vietnam, Rusia y Sudáfrica. Se busca candidatos con una experiencia amplia de conservación, incluyendo la administración, que puede ofrecer un lider a la organización y trabajar eficazmente con una junta directiva.


La Posición está abierta y se espera cubrir a más tardar a mediados de septiembre de 2010. Más información acerca de ICF está disponible en www.savingcranes.org. Enviar curriculum vitae, carta de presentación describiendo su interés y calificaciones para el cargo y cinco referencias a: Salón de Healy (hallhealy@aol.com)